miércoles, 27 de enero de 2010

Zapatitos

Mientras me decidía a leer de Pato, recordé que quedé en darle a primis unos zapatitos para su bebé, asi que me puse a practicar y este fue el resultado

Bueno el link para que vean como hacerlo es este: http://josycrea.blogspot.com/2007/07/como-tejer-escarpines-crochet_04.html....

Como no tengo mas que decir...

"Empecé con el juego conscientemente e inconscientemente caí yo en la red"

domingo, 24 de enero de 2010

Cocina

Mientras veía Corazón salvaje, en un alarde de irresponsabilidad por mi parte, empecé a recordar todos los chismes y conspiraciones que se han urdido en el lugar mas visitado y querido en, creo yo, todas las casas mexicanas.
Sin temor a equivocarme podría afirmar que las conversaciones mas importantes que mantiene una familia de clase media y baja se llevan a cabo en la cocina, o en su defecto en el comedor. No creo que alguien del sexo femenino me vaya a negar que el mejor postre o entremes de cualquier comida es un buen chisme. No lo podemos evitar, por lo menos en mi caso y dentro de mi círculo de amigas, es tan atractivo saber cosas de los demas... aunque las consecuencias de hablar de mas con las personas incorrectas suelen ser, sino peligrosas, o malas, incómodas.
Se supone que debería ser nuestro territorio legítimo, pero la verdad es que yo no lo domino muy bien, la última vez que me propuse conquistarlo, porque el hambre me estaba obligando, no había mucha materia prima asi que me aventuré a usar a mis dos aliados mas leales, el atún y el chorizo xD jajajjaa, la sartén se asombró de la combinación pero al final, creo yo, que no quedó tan mal, por lo menos no me he enfermado y estaba comestible xD, aunque sigo pensando que eso de la cocina creativa no se me da, prefiero unos los buñuelos de mi morena madre, chocolate caliente y para acompañar las noticias de la secta familiar... en la cocina por supuesto.
Ahhh si, recuerdo cuando me despertaba el olor de arroz y huevos por la mañana, sin olvidar el ruidazo de la licuadora, esos eran buenos tiempos, donde el tema de conversación versaba en primos lejanos, tíos, nietos y no en personas tan cercanas a mi, aunque bueno, esa cocina ya no es la misma, ahora esta sola, estamos solas...

Bueno, pasando a otras cosas aqui esta la bufanda para ti chang, se ven distintas las fotos pero tu sabes que color es en realidad.
Y esta es la tuya Ota, aauuunque, la bola de estambre que está en el centro fue la primera que compre, en esta foto los colores no estan muy distorcionados asi que tu decides, si te gusta la que ya está hecha (que no es muy larga), o si quieres la que está medio fosfo.

Ambas bufandas fueron hechas con el mismo punto. La bufanda azul la hice con unas agujas del #7 y con 16 puntos, la bufanda roja esta hecha con 24 puntos y unas agujas del 6. El punto esta super fácil!, no se como se llama (creo que es fantasía de arroz o algo parecido), me lo enseñaron en "el baúl de la abuela", en mi ciudad natal, se hace solo montanto múltiplos de 4 luego hacer 3 derechos y un revés hasta terminar la primera vuelta, en la seguda vuelta es igual, (3 derechos y un revés) y así hasta terminarla del largo que se quiera.


"No se porque pensé que era mas grande, pero ahora se que es bastante pequeño"

miércoles, 20 de enero de 2010

Loituma

Hoy cuando estaba siendo responsable me acordé de mis años en la preparatoria y lo primero que se me vino a la mente fue este video:

Ese video estaba muy en boga en la época en que apenas nos estabamos iniciando en el anime y cuando amiga rock y su hermana se ponían a buscar videos curiosos en cualquier parte xD... Después del recuerdo de ese video se vino a mi mente este:


Después de todos estos años no sabía que onda con esa canción tan pegajosa donde sale Orihime (bleach), hoy por fin supe que la canta un grupo finlandés llamado Loituma y que la canción trata de una chica que se escapa a una fiesta, donde conoce a un chico. Cuando regresa a casa, su mamá está enfadada con ella, pero a pesar de eso ella decide seguir encontrándose con él.

Bueno, después de esto aqui dejo unos links para los que se traumaron con esa canción así como yo o-o
Letra de la polka de Ieva. Es la última.
Loituma cantando la polka
Y por último la versión original de la canción de los piratas XD... (ADVERTENCIA: es de Lazy Town eh)


"Nuapurista kuulu se polokan tahtijalakani pohjii kutkutti...."

domingo, 17 de enero de 2010

Corazón salvaje

En estos días he estado teniendo citas con Juan, se acaba de casar pero no me importa, me llevo muy bien con su esposa Mónica y no es que yo sea una mala persona pero es que sus vidas son tan interesantes que no me he podido separar de ellos, de él, simplemente cuando quiero hacerlo se me presenta el link para seguir viéndolos, viéndolo, que no puedo resistirme y ahí voy... como con la pizza.

Casi no veo telenovelas porque en mi ciudad adoptiva no tengo televisión, por eso no estaba muy enterada de la programación, pero cuando me dijeron que estaba corazón salvaje me entraron ganas de verla porque me acordaba un poco de "Juan del diablo". Apenas vi un pedacito de la nueva novela y no me gustó, al nuevo Juan creo que no le queda eso de ser marinero, no parece un pirata, por eso me di a la tarea de encontrar la versión del '93.
Empecé a ver la novela por eso del remake que estan haciendo con Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez y como es mi costumbre rechazar los refritos pues me puse a buscar la versión con Eduardo Palomo y Edith González y pues me piqué.

Me gusta la historia, tal vez se parezca a más de la mitad de las novelas de televisa, pero es que en esta veo reflejada muchas de las cosas que pasan ahora en mi familia. No tan interesante ni intrigoso, pero la verdad es que aqui todo se maneja en secreto... a voces. Una vez me dijo mi Ralph que mi familia era como una secta, a mi me dió mucha risa pero ahora me doy cuenta que hay algo de verdad.

Las cosas en las familias que conozco siempre se han tratado de forma mas o menos misteriosa, siempre se ocultan ciertas partes de la historia o se ocultan o se convierten por arte de magia en otras cosas totalmente diferentes. Claro que la mayoría sabe los hechos como realmente son, pero siempre se manipulan a conveniencia del que las dice. Esto pasa en la novela, dan un compromiso por hecho, él se arrepiente y se enamora de la hermana de la prometida, la prometida por orgullo se va al convento pero su hermana, porque cree que se va a hacer una solterona se mete con un marinero, hasta ahi "bien", el problema viene cuando el prometido se compromete con la hermana de su "ex" y que el marinero es en realidad el medio hermano del prometido... ¡todo en familia! No habría tanto problema si la hermana, Aimeé, no le hubiera prometido a Juan casarse con él, o si Andrés no hubiera roto el compromiso con Mónica, ¡¡¡pero nooooo!!!, tienen que llegar al extremo de solapar las mentiras y los malos actos aun sabiendo que no hacer las cosas correctamente nunca trae nada bueno, las mentiras se descubren y mas cuando se tienen criados jajajaja XD.

Total, voy en el capítulo 31 y hasta ahora de lo que estoy completamente segura es de que Juan es un hombre genial y sexy, enojón, pero tierno, Aimeé es una arpía venenosa (si eso existe), que todos deberíamos tener empleados como don Noel, leí un comentario en uno de los capítulos diciendo eso, ¡realmente él sí que es eficiente!, hace de todo... ¡y lo hace bien!.

Una vez me contaron que una muchacha hizo lo mismo, se enredó con un señor y con otro, así tuvo muchas parejas, hasta que se enamoró de uno, no midió las consecuencias, quedó embarazada, pero en la familia nadie sabía nada de eso. Cuando ella se dió cuenta, sedujo a un muchacho, algo torpe y que la quería. Se casaron para cubrir el tropezón que esta muchacha había dado, y a todo el mundo engañaron diciendo que el niño que esperaba era de su esposo, hasta su esposo le creyó jah!... Ahora ella vive, con varios hijos mas, legítimos, y el otro burro no tiene ni idea que el primero no es de él, bueno, pero esto se los cuento en confianza, para que no lo digan a nadie eh, porque me dijeron que no dijera.

Jajajajaja...

Y asi se maneja toooodo, todo el mundo sabe, pero todos son unos hipócritas y luego cuando a alguien se le suelta la lengua ¡uuuy en la torre!, se arma la gorda XD. ¿Que no se manejan asi la mayoría de las cosas?
En fin, ahora Juanito está en la cárcel porque sus enemigos le tendieron una trampa y aunque todos saben, o sospechan que es una trampa, nadie puede hacer algo, ¡que coraje!.






"Con tres palabras se puede hacer pensar mucho a una persona, sacarla de su cautiverio y empujarla a una libertad que a pesar de ser interesante es insegura y peligrosa... ¿Volverías a pronunciarlas?"

martes, 12 de enero de 2010

Regreso T-T

Segundo día después del regreso a mi martirio y mi tormentosa y linda ciudad adoptiva y ya estoy con mis tragedias. Tengo mucho frío siempre... me quiero regresar ya.
Acosador dejó de ser acosador, regresó a ser solo una persona, creo que fue por las vueltas que lo hice dar por mi telaraña jajaja, demasiado para él.
Hermanas se apiadaron de mi y me trajeron, pero le delegaron el resto de la misión a hermano y a su novia ¬¬, por alguna razón inexplicable me molesté mucho con ellas... creo que tendré que disculparme...
No he avanzado nada en los tejidos, me preocupa pk quiero hacer mas y mas, pero no puedo hacerlo sin antes terminar lo que ya comencé ¡Es hora de romper con el mal hábito que tengo de dejar las cosas a medias!.
Chang, ¿Que te pareció la mitad de Shimbou? jajaja, lo de la carta, pues no quería que se diera cuenta que no era para ti xD... espero poder contarte pronto todo lo de ese día, pobrecillo él... pero creo que en la escala de "Ralph" ha bajado un escalón... ¡Lo que lo hace más alcanzable!
Ota, ¡muchas gracias por todo, ya sabes que te quiero mucho!, me fui de mi casa sin saber nada de tu paquete, espero que no sea muy tarde en caso de que me digan que tengo que ir por el...
Amigo, tal vez no es muy específico, pero me refiero a ti, me di cuenta de muchas cosas y entre ellas es que ahora puedo estar mas segura de que entras en el círulo.





"La araña se quedó quieta, observando como su presa se aproximaba y..."

lunes, 4 de enero de 2010

Feliz año nuevo!!

Aqui esto a punto de regresar al estrés, con mas entusiasmo, mas kilos, menos depresión y dedos mortalmente doloridos.
La producción y venta de bufandas van genial, si sigo a este paso podré comprarme el libro!... bueno Ota, tengo un estambre rojo que me gustó para ti, pero cuando lo empecé a tejer vi que fosforea... ¿Te lo pondrías? es rojo con morado, mas rojo que morado.
Sigo escribiendome con acosador, todavía tengo dos días mas para inventarme algo para safarme, pero no estoy segura de querer hacerlo... a ver que pasa.

Proyectos para el 2010.
-Tejer: Manta, sweter, bolsa, chales, vida.
-21 y ser considerada en otras partes.
-Escalar.
-Fomentar el ahorro en la casa
-Vivir siempre con pumita.






"Cariño, no esta bien que digas esas cosas, la gente podría emocionarse y reclamar lo que ofreces sin pensar"